lunes, 26 de septiembre de 2016

JIM JOONAS, NI OLVIDO NI PERDÓN!


Tristemente tenemos que hablar del asesinato de Jim Joonas el pasado 10 de septiembre, mientras se manifestaba en contra del Movimiento de Resistencia Finlandés, en Helsinki. Nuestro compañero es golpeado en el suelo en la cabeza y muere 6 días más tarde a causa de las heridas sufridas.

Lejos de victimizar a Jim, queremos rendirle homenaje, y decir que es un ejemplo a seguir. Un ejemplo, porque en la actual Europa que por un lado blinda sus fronteras a la pobreza y a la gente que huye de las guerras (que esta misma genera, derrocando gobiernos y vendiendo  armas a aquellos que hoy todos conocemos como el Estado Islámico), por otro da alas a movimientos ultraderecha.

En este marco tan complejo, es difícil mantenerse fiel a nuestras ideas y compromisos como antifascistas y plantar cara a estos grupos racistas. Su discurso xenófobo cala en algunos sectores tan rápido, que observamos impasibles como sus manifestaciones actos y charlas son cada vez más numerosas y tienen amparo por parte de los gobiernos europeos.
El Movimiento de Resistencia Finlandés es creado en el año 2008 y se encuentra dentro del Movimiento de Resistencia Nórdico, que predica la creación de una República Nacional Socialista en Europa del Norte que incluye a Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia. El NMR (Movimiento de Resistencia Nórdico) es un partido político sueco encabezado por Simon Liudberg.


Sus orígenes se datan en los años 90’ cuando algunos miembros del Movimiento de Resistencia Ario (VAM) se unen con miembros de la Juventud Nacional, consiguiendo un proyecto con sedes en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.
Tienen una estructura muy jerárquica y realizan actividades internas, como entrenamientos de artes marciales, que son obligatorias y formación ideológica.
También realizan manifestaciones, venden un periódico y hacen difusión de sus ideas por medio de pegatinas, pancartas y carteles.

Entre su ideario hay que destacar:
  • Detener inmediatamente la inmigración masiva, tan pronto como sea posible y la repatriación de la mayoría de los pueblos que no sean de ascendencia Nórdica (eso incluye a los Españoles morenitos que van a buscar trabajo por esas tierras).

  •  Crear un Estado Nórdico con un común militar y moneda común.

  •  Los medios de comunicación Nórdicos serán propiedad serán propiedad exclusiva de los ciudadanos (vamos del Estado Nórdico) y los medios nacionales y extranjeros que actúen y se comporten de manera hostil hacia los pueblos Nórdicos serán prohibidos.



Estas son algunos de los pilares de este movimiento, por el que Jim se manifestaba en contra, un movimiento, el nacional socialista, que tiene un discurso oportunista y lejano de la realidad que cada vez tiene más presencia en Europa y que goza de aprobación de los gobiernos para que hagan el trabajo sucio: el de atacar y matar a las voces críticas que se salen del rebaño como Jim, al que no le van a convencer de que el problema del paro es por los migrantes que vienen en patera o los refugiados que huyen de la barbarie que genera occidente.

Compañeros es ahora o nunca y esta basura, no se va desaparecer con el tiempo, va a ir a más si nosotros no les plantamos cara. Va a ir a más,  si seguimos convenciéndonos de que sólo son cuatro.

NI OLVIDO NI PERDÓN JIN JOONAS