miércoles, 3 de junio de 2015

SOLIDARIDAD CON CONFLICTE

COMUNICADO DE CONFLICTE A RAÍZ DE LA IMPUTACIÓN POR DELITO DE “INCITACIÓN AL ODIO”.



Salutaciones, Conflicte somos un grupo musical de Rock Proletario de Vilafranca del Penedès (PPCC) de carácter independentista i rojo. A raíz de una investigación por parte de los “Mossos d’Esquadra” nos ha llegado una citación judicial a los 5 componentes del grupo, i a un ex-colaborador que antiguamente cantaba con nosotros una canción, dónde se nos cita como a imputados a declarar el próximo 26 de junio acusados de “incitación al odio” por las letras de nuestras canciones.  Consideramos que la investigación esta totalmente fuera de sitio y que se nos atribuye una imagen muy alejada de la realidad, sacando de contexto letras de nuestras canciones y haciendo un seguimiento por las redes sociales de nuestro grupo muy tergiversado para atribuirnos esta supuesta incitación al odio. Conflicte sencillamente somos un grupo de 5 jóvenes que un día decidimos utilizar la música como medio para dar voz a injusticias sociales, así pues aprovechando nuestra afición a la música nace el grupo, como tantos otros grupos hay en los Països Catalans i por todo el mundo.


Delante estos hechos queremos denunciar públicamente:

- Que al Estado Español, dónde teóricamente la libertad de expresión es un derecho de todos, se persigue cualquier señal de disidencia o de opinión que discrepe con la política de dicho estado. Cada vez es más frecuente ver casos de atentados contra la libertad de expresión.

- Que se nos imputa este delito por ser un grupo vinculado con ciertas ideas políticas de izquierdas, por ser un grupo que siempre hemos tocado por organizaciones de carácter independentista y/o anticapitalistas y que hemos sido solidarios con ciertas causas, por ser un grupo vulnerable formado por 5 chicos con situaciones precarias que recibimos continuas agresiones (tanto social como nacionales) por provenir de una clase y nación oprimida. En definitiva por ser un grupo que siempre hemos reivindicado la independencia y el socialismo mediante la música, es decir, se nos esta imputando por una cosa tan sencilla como es hacer música, y consideramos que esto no puede ser ningún delito.

- También recordamos que hay muchos grupos musicales por todo el Estado español (no queremos incluir ningún nombre por no darlos publicidad) que fomentan mensajes de odio i discriminación racial, de violencia contra el diferente y que reivindican épocas muy oscuras durante la historia de la humanidad, hechos que en otros países SI ES DELITO reivindicar/elogiar. Por otro lado a muchos locales de ocio se da voz públicamente a canciones que fomentan la discriminación entre sexos y que de esta manera potencian la violencia de genero (un problema muy vigente y grave  en nuestra sociedad). Pero a estos casos expuestos difícilmente veremos como los imputan a estos grupos y/o locales.

- Por último consideramos que lo que fomenta el odio entre la población no son nuestras canciones sino los motivos que originan desigualdad y fomentan enfrentamientos entre ciudadanos.

Con este comunicado hacemos una llamada a la solidaridad con nuestro caso, ya que lo consideramos uno de tantos que forman parte de la persecución política. Próximamente pondremos en marcha una campaña para poder afrontar los gastos judiciales, a su vez aprovechamos para recordar que todos los conciertos en los cuales participemos los beneficios que recibamos serán destinados a estos gastos. Seguiremos informando.

HACER MÚSICA NO ES NINGÚN DELITO:
CONFLICTE /// ROCK PROLETARI PPCC